UNA REVISIóN DE EXPECTATIVAS EN PAREJA

Una revisión de Expectativas en pareja

Una revisión de Expectativas en pareja

Blog Article



Crecimiento Mutuo y Apoyo Personal: Este amor fomenta el crecimiento personal y mutuo. Las parejas en relaciones basadas en este amor se apoyan en sus ambiciones y desarrollo personal.

Cuando la conexión es tan evidente podemos intentar alcanzar el paso y expresar lo que sentimos a la otra persona. No es conveniente dejar acontecer la oportunidad de estar una experiencia de amor correspondido por miedo al rechazo.

El amor verdadero, tampoco es una persona en concreto. Es una emoción usada en el momento adecuado con la o las personas adecuadas. Aunque sean amigos, parejas, familiares o incluso nosotros mismos. Porque no podemos empeñarnos en enamorar a otros y no querer hacerlo con nosotros mismos.

El amor es un aberración complicado que ha sido estudiado desde diversas perspectivas en el campo de la Psicología, y su comprensión nos ayuda a entender mejor nuestras relaciones y emociones humanas.

Si te preguntas qué es el amor de pareja, debes aprender que hay muchos tipos de pareja y de relaciones.

Afrontar los cambios en una relación de pareja puede resultar desafiante, pero es esencial para el crecimiento y la proceso de la misma.

Aquí es donde la paciencia y el apoyo entran al recreo. Imagina que estás aprendiendo a nadar; si tu pareja no obstante es como pez en el agua y tú aún no te sueltas, necesitas que te echen la mano, ¿no? Pues en la adaptación a cambios de vida pasa igual.

El psicólogo Carl Rogers afirmaba que Conexión emocional “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que en realidad es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento personal.

1. Apoyo Incondicional en Tiempos Difíciles En una relación donde prevalece el amor verdadero, entreambos se convierten en un refugio seguro el singular para el otro. Por ejemplo, si singular de ellos enfrenta un lucha en el trabajo, el otro no solo ofrece un oído atento, sino igualmente palabras de aliento y una perspectiva positiva.

Pero otra cosa sucede con el amor nuestro de cada día. El amor que verdaderamente somos capaces de apreciar y el que esperamos que otros puedan sentir por nosotros. Para bien y para mal, ese amor no es ningún sentimiento sublime e ilimitado.

La astucia para adaptarse se vincula generalmente con la durabilidad de la relación, sin embargo que el cambio es una constante en nuestra existencia. Las parejas que logran adaptarse a nuevas circunstancias, desafíos personales y externos, tienden a sufrir relaciones más satisfactorias y duraderas.

Desarrollar habilidades de adaptación en una relación requiere actos y compromiso. Una táctica efectiva es crear un espacio para la advertencia conjunta. Esto implica aplicar tiempo a conversar sobre lo que entreambos necesitan y cómo pueden apoyarse mutuamente.

Más allá de romanticismos, el amor verdadero no es esa media naranja con la que soñamos y que esperamos que aparezca un día para resolver nuestros problemas y hacernos reparar completos.

La Psicología sostiene que el amor verdadero no se proxenetismo de un sentimiento pasajero o superficial, sino más admisiblemente de una experiencia emocional duradera y significativa.

Report this page